RAMÓN AYALA, BRONCO Y BANDA MACHOS LOGRAN ÉXITO EN LOS ÁNGELES


El legendario acordeonista Ramón Ayala, junto con Bronco y Banda Machos, que tuvieron su momento de éxito en los años 70 y 80 hicieron retumbar el pasado fin de semana el Staples Center de Los Ángeles, como parte del festival “Recordando a los Compas”.
El concierto, anunciado como “Recordando a los compas”, congregó a la comunidad mexicana del sur de California, que se dio cita para bailar y cantar los temas más conocidos de las agrupaciones. Además de utilizarse pantallas gigantes en los costados y el centro, también se empleó un escenario rotatorio, lo que favoreció la agilidad del programa, al permitir a las bandas aparecer rápidamente.
Ramón Ayala, llamado el “Rey del Acordeón” fue el plato fuerte del evento, que demostró que con más de medio siglo de carrera en el género norteño, aún es uno de los exponentes más reconocidos y esperado de los eventos, según reporta el portal “Hoy” de la ciudad de Los Ángeles.
Ramón Ayala interpretó temas como “Chaparra de Mi Amor”, “Casas De Madera”, “La Venganza Del Tahur”, “Como El Topo”, “Baraja de Oro” y “Un Rinconcito En El Cielo”.
Con más de 50 años de carrera artística, Ramón Ayala, quien se inició al lado de Cornelio Reyna, ha grabado 110 álbumes y es considerado uno de los pioneros de la música norteña.
Antes de él, el escenario rotativo fue ocupado por Bronco, un grupo formado en 1979 en Apodaca, Nuevo León. Aunque tres de sus integrantes ya se adelantaron en el camino de la vida, el grupo conserva en sus filas el vocalista y bajista Guadalupe Esparza, más conocido como Lupe, además del tecladista Ramiro Delgado; ellos más los nuevos músicos hacen que Bronco siga galopando en los escenarios.

Saps Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.