Cuatro ajedrecistas de Sonora califican a la Olimpiada Nacional


Hermosillo, Sonora.- Un total de cuatro sonorenses ficharon su estancia en la Olimpiada Nacional de Ajedrez con sede en Chetumal, Quintana Roo, luego de conseguir los boletos en la etapa regional.


El fin de semana pasado en el Hotel Gándara de la capital de Sonora, se celebró la Olimpiada Regional del ?deporte ciencia? en donde las 12 plazas nacionales se repartieron en partes iguales entre los ajedrecistas anfitriones, los de Baja California y Baja California Sur; Sinaloa no logró ninguna tomando en cuenta que avanzaron los tres primeros por categoría.


Los clasificados de Sonora los encabezó el medallista nacional Héctor Daniel Miranda (12-14 varonil) además de Efrén Olivarría Covarrubias (15-16 varonil), Fernanda Michel Meraz Trujillo (15-16 femenil) y Manuel Solís Vega (12-14 varonil).


En la 15-16 de varones Efrén Olivarría terminó en el segundo puesto con 3.5 puntos empatado con el sudcaliforniano Paul José Flores quien ocupó el puesto de honor por desempate, dejando en tercero a Jahir Felipe de Baja California Sur.


Mientras que en la 15-16 femenil Fernanda Michel Trujillo terminó tercera con 3 unidades; el título regional fue para la bajacaliforniana Karen López (5) y en segundo quedó Ximena Navarro de Baja California Sur (3.5)


El tercero y cuarto clasificados sonorenses resultaron Héctor Miranda y Manuel Solís, al ubicarse segundo y tercero en la 12-14 varonil con 4 y 3 unidades, respectivamente; el campeonato fue del sudcaliforniano Algo Jurajuris (4.5). En esa categoría femenil Baja California Sur ganó el primero seguido de dos ajedrecistas bajacalifornianos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.