Acepta IEE pruebas de David Figueroa


Tras cerca de un mes de pugnas en torno a presuntos actos ilegales en la búsqueda de firmas para lograr una candidatura independiente por parte de Norberto Barraza Almazán, proceso iniciado por la denuncia de David Figueroa Ortega, otro aspirante independiente a la Alcaldía de esta capital, las pruebas de este caso fueron turnadas al Tribunal Electoral.


Figueroa Ortega explicó que tras una audiencia celebrada este domingo, las autoridades electorales aceptaron los testimonios de cinco trabajadores que participaron en una serie de fumigaciones en 39 colonias, proceso en el que, asegura, se solicitó la credencial de elector a los beneficiados para así sumar firmas a su proyecto.


De igual manera, el político sonorense comentó que uno de los allegados de Barraza Almazán coaccionó a los testigos para que desistieran de lo dicho, sin embargo, varias de las pruebas presentadas por Figueroa Ortega fueron aceptadas y se turnaron al TEE.


“Hoy se aceptaron y se admitieron las pruebas para poder desahogar la denuncia que nosotros presentamos por la afectación en 39 colonias de las fumigaciones que realizó Norberto Barraza y su equipo en el periodo de recolección de firmas”, dijo.


Estas pruebas, abundó, deberán entregarse al órgano legal este lunes, por lo que a partir de su recepción el Tribunal contará con un periodo de cinco días para la presentación de un resultado.


Anteriormente, David Figueroa estuvo presente en un juicio oral sancionador, donde presentó a testigos que, presuntamente, formaron parte de las fumigaciones, así como ciudadanos que resultaron afectados, sin embargo, en ese momento Norberto Barraza no acudió.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.