21 de marzo se definirán candidaturas independientes en Sonora

21 de marzo se definirán candidaturas independientes en Sonora


El Consejo General del IEE Sonora resolverá a más tardar el 21 de marzo la declaratoria de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes para los cargos de diputaciones y alcaldías en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.


En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria de este día, se precisa que el pasado 05 de marzo, se recibió el oficio INE/UTVOPL/2060/2018 signado por Miguel Ángel Patiño Arroyo, Director de  la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, mediante el cual se envían los resultados de la verificación de los apoyos ciudadanos de las y los aspirantes a candidatos independientes en el estado.


Por encontrarse en proceso, la tercera fase de la metodología relacionada a la verificación en campo de los apoyos ciudadanos, el Consejo General  modificó el límite temporal para determinar la aprobación de quiénes podrán contender como candidatos independientes.


Cabe señalar que la Segunda Fase de Control, se conformó por tres mil 334 cédulas analizadas para determinar la muestra.


En el acuerdo aprobado en esta sesión extraordinaria se resuelve que “este Instituto Estatal Electoral, conforme a la porción normativa 20 de los Lineamientos, informará a las y los aspirantes el listado preliminar de los apoyos ciudadanos recabados”.


Este órgano reitera su compromiso con certeza y equidad de la contienda electoral, por lo que se brindará a las y los aspirantes a una candidatura independiente, “el derecho a la garantía de audiencia para que puedan manifestar lo que a su derecho convenga en cuanto a la situación registral de sus manifestaciones de apoyo ciudadano”.

 

La declaratoria para el registro de quiénes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes en este proceso, será propuesta  por la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, para su aprobación por el Consejo General del IEE Sonora, en los términos del acuerdo aprobado en la sesión de este día y “se emitirá diez días previos al inicio del plazo correspondiente para el registro de candidatos. A más tardar el veintiuno de marzo”

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.