Lanzan nueva convocatoria para academia juvenil de bomberos

Lanzan nueva convocatoria para academia juvenil de bomberos


Con el objetivo de promover la Cultura de la Protección Civil entre los jóvenes y adolescentes de Hermosillo y hacer de ello un estilo de vida para la prevención y atención de emergencias, es que se lanzó la convocatoria para la tercera generación de la academia juvenil de bomberos.

 

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del departamento de bomberos de Hermosillo informó que, esa nueva convocatoria está dirigida a jóvenes de entre los 13 a los 17 años y que deseen capacitarse en un curso teórico practico impartido por personal de la academia juvenil de Bomberos Hermosillo.

 

 “Esta es la tercer academia, de las dos primeras pudimos formar a 85 muchachos de los cuales 14 de ellos aun están activos con nosotros apoyando al grupo UPI en cuestiones preventivas. La intención es promover la cultura de la protección civil en cuanto a prevención y en atención de emergencias”, dijo.

 

El comandante del cuerpo de Bomberos de Hermosillo añadió, que los temas que se trataran en esa academia juvenil que iniciará el sábado 14 de abril en la instalación norte de bomberos serán: química del fuego, principios para el combate de incendios, mangueras contra incendios, técnica de urgencias, rescate y salvamento, antecedentes y objetivos de la protección civil y comités ciudadanos de protección civil.

 

Para mayores informes los interesados pueden acudir a la estación centro de Bomberos, ya que la entrega de la documentación diversa que se les solicitará será desde el 19 al 23 de marzo de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.