Madruguete de Rossy Martínez en Sindicato de Agua...


CONTRAPESO 


Madruguete de Rossy Martínez en Sindicato de Agua...


Por Jesús Olivas Figueroa 


Los entes llamados sindicatos se han caracterizado a lo largo de la historia de México por ser los más opacos, la transparencia es su más entrañable enemiga, y han logrado amasar tal poder que pocos se atreven a enfrentarles.


El año anterior el ISTAI desarrolló un ejercicio donde “obligaba” a diferentes instituciones gubernamentales y sindicales a subir la información a sus portales, la finalidad de eso es la de tener conocimiento de los recursos emanados del erario público.


Los primeros que se opusieron fueron precisamente los sindicatos, y es que la cantidad onerosa de dinero que se maneja en ellos despierta bajas pasiones financieras que pocos son capaces de dejar pasar. Es más, el dinero es el principal conductor de corruptelas en los sindicatos.


Esto viene a colación por lo siguiente:


El sindicato de Agua de Hermosillo tenía planeado llevar a cabo su elección para cambiar o seguir con él o la Secretaria General el día último de Marzo, sin embargo, ante los pasos indelebles que venía dejando la planilla amarilla encabezada por Pedro Guadalupe Lucero Morfín, el Presidente de la Comision de Elección Héctor Robles Nuñez, junto a la actual Secretaria Rossy Martínez, decidieron lanzar la convocatoria el miércoles pasado, para llevar a cabo las elecciones este viernes.


Definitivamente muy conveniente. Pero no es todo, no conforme con llevar ya tres periodos de tres años cada uno, Martínez aspira a seguir colgada de la liana, lo que evidentemente ya no gusta en el electorado sindical, pues es precisamente lo que Rossy azotó cuando destronó a Salvador Corrales. El continuismo.


A ver, ¡no!, no termina ahí, para asegurar su triunfo, o al menos para asegurar votos, en las últimos días se han estado otorgando “préstamos” de 3 mil pesos a cada trabajador, con la consigna claro, de que el sufragio sea para Rossy.


Además, Martínez dio cabida en su planilla a dos personajes que formaron parte del equipo que comandó por 15 años Corrales, Gerardo Hernández Arias quien va como Secretario del Trabajo, y Raúl Villa Coronado como Secretario del Exterior; parte del cáncer que extirpó aquella Rossy bien intencionada, la actual llena de avaricia lo curó para sus benéficos.


La dupla Rossy Martínez y Héctor Robles es la más temida en el Sindicato de Agua, sus corruptelas rayan en lo bizarro. No obstante desarrollaron esas “técnicas” para ganar la elección, quisieron asegurarlas poniéndoles a las boletas un folio con el cual podrán saber quién vota por ella y quién le niega su sufragio, así como le hicieron hace tres años donde las represalias estuvieron a la orden del día. Despidos y más, a mero estilo de un dictador.


Bajeza, así se las gastan en el sindicato de Agua, y mientras la opacidad baile de su brazo, las suciedades seguirán manchando las buenas voluntades que otrora brillaban.


Este viernes se estará llevando a cabo la elección en las instalaciones de la CTM, una elección que huele a corrupción, a fraude, a tranza diría la raza de bronce.

Yo espero que el líder y jefe de todos ellos, Javier Villarreal, no se preste a este circo donde los payasos siguen siendo los

trabajadores, y Rossy Martínez la dueña del local, una dueña que se llena las manos de dinero, pesos que no le corresponden.


Nueve años al frente del sindicato es evidentemente excesivo, se presta a malas interpretaciones, ¡y quieren más!, y a menos que sea un “pago” por la derrota que sufrió Rossy en la elección a la Diputación pasada, y obvio, la “sentada” que le dieron para estas pizcas electorales, no encuentro otra razón para que la CTM le permita tanta borrachera de poder y una gestión que ha resultado paupérrima.


Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.