Enseñan a identificar víctimas de violencia doméstica en áreas laborales


Hermosillo, Sonora, 9 de marzo de 2018.- Este jueves 8 de marzo, personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar impartió un curso de prevención dentro de la campaña "PrevenIMSS Empresas 2018", brindado a Trabajadores agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


Las instalaciones de Coparmex, ubicadas en Navarrete y bulevar Quiroga fueron el escenario donde los elementos especializados explicaron a los encargados de departamentos de Recursos Humanos, Administración y trabajadores en general  las consecuencias de la violencia doméstica y su afectación en el área laboral.


También informaron sobre factores para poder identificar a un trabajador que sufre de violehcia en casa, lo que afecta directamente el rendimiento y concentración en el área laboral permitiendo con esto apoyar y atender de manera debida los casos de violencia doméstica tanto en mujeres como en hombres.


Personal de Geavi explicó el objetivo por el cual fue creado el grupo especializado y las funciones específicas que sigue en el tratamiento y acompañamiento de los casos reportados al número de emergencia.


Geavi fue invitado a exponer el tema ante personal de empresas como Pepsi Co., Oxxo, Bimbo, Coca-Cola, Constructora Virgo, IMSS, Gasolinera Rendichicas y Alver, así como alumnos de escuelas, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.