Descontón al “Canelo”, dio positivo al Clembuterol

Descontón al “Canelo”, dio positivo al Clembuterol


La promotora Golden Boy Promotions ha anunciado que Canelo Álvarez ha dado positivo por clembuterol. En un comunicado la promotora dijo que los exámenes se realizaron a petición del propio boxeador mexicano, quien no contaba con que en uno de estos exámenes diera positivo con niveles mínimo de esta sustancia.


En estos momentos, ’The Ring’ se estaba preparando para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo. Golden Boy notificó los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler y la Comisión Atlética del estado de Nevada.


Según informa la ESPN, el director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.


La reacción de Canelo


Sorprendido por estos resultados, Santos Saúl Álvarez Barragán se defendió. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me pidan para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.


Canelo se someterá a todos los exámenes que VADA determine antes de su combata ante Gennady Golovkin .

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.