En un partido para el olvido, América elimina al Saprissa y avanza en la Concachampions

En un partido para el olvido, América elimina al Saprissa y avanza en la Concachampions


En un partido que ofreció muy pocas emociones, América y Saprissa empataron a un gol en la cancha del Estadio Azteca, aunque el resultado en el partido de ida fue suficiente para sellar la eliminatoria y sellar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. 


Las Águilas, al igual que en el partido de ida, encontraron un gol de vestidor; no había pasado ni un minuto de juego cuando Darwin Quintero tomó el esférico en la media cancha y lo arrastró casi hasta la media luna, desde donde sacó un disparo picado que se incrustó en la portería, sorprendiendo a la defensa del equipo tico. 


El gol tempranero generó exceso de confianza en el equipo local, el cual ya ganaba el marcador global por diferencia de cinco tanto. Algo que se observó en el terreno de juego, donde ya no lograron generar jugadas interesantes de gol. 


Ya para el segundo tiempo y con la eliminatoria sentenciada, Miguel Herrera sacó a Oribe Peralta para darle minutos a Andrés Ibargüen. 


Sin embargo, fue el Saprissa el equipo que encontró el tanto del empate. Fue al minuto 53 cuando con un disparo de media distancia Mariano Torres encontró el tanto del empate parcial para el equipo tico, que de poco sirvió en el marcador global.


El ‘Piojo’ decidió hacer un par de cambios más, pensando sobre todo en el duelo del próximo sábado ante Chivas, por lo que decidió sacar a Cecilio Domínguez y a Henry Martín para darle juego a Jérémy Ménez y Pedro Arce, respectivamente. 


Al final, el partido del América fue bastante flojo y así lo percibió la afición que acudió al Coloso de Santa Ursula que terminó rechiflando tras el empate final. 


América avanzó a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, en donde enfrentará al Tauro de Panamá, equipo que eliminó al FC Dallas de la MLS. EL partido de ida será la próxima semana en el Estadio Azteca y el de vuelta una semana después en territorio canalero. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.