Sonora campeón del Softbol Nacional

Sonora campeón del Softbol Nacional


Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2018 (CODESON).- Sonora logró el doblete tras conquistar los títulos de softbol varonil Sub 14 y Sub 17 en el Campeonato Nacional de ambas categorías efectuado el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

 

En los dos torneos las selecciones sonorenses, que terminaron invictas su participación, dieron cuenta en la final de Baja California; en la Sub 17 los vencieron 9-3 y en la Sub 14 les propinaron una paliza de 21-6.

 

En la Sub 17 Sonora acabó con los cachanillas mediante cuadrangular de dos carreras de Sergio Villalobos y tres remolcadas de Julián Ruiz (por par de sencillos), con la actuación combinada de eficiente relevo del ganador Tadeo Parra pues lanzó tres entradas en blanco en las que ponchó a cinco y además salió de un atolladero en el quinto cuando el abridor Irving Domínguez dejó las bases llenas sin outs.

 

La Sub 14 noqueó 21-6 a Baja California, en partido que sólo duró tres entradas, ya que en la tercera la Ola Roja marcó racimo de 15 para detener el juego por la gran diferencia de anotaciones (21-6). Ganó José Eduardo Moreno y perdió Héctor Serrano.

La escuadra sonorense metió seis en el primer capítulo aprovechando cuatro bases por bolas y tres golpes; en el tercer inning Nolan Coronado remolcó cuatro con jonrón y sencillo yéndose de 2-2 para ser de los mejores bats del equipo junto con Carlos Vázquez de 3-3 y Santiago Figueroa de 2-2, tomando en cuenta que todos ellos anotaron en tres ocasiones.

 

Además los mejores peloteros del certamen fueron sonorenses: en la Sub 17 el Jugador Más Valioso resultó Irving Domínguez -quien también capturó el cetro de cuadrangulares en esa categoría- en tanto que José Eduardo Moreno resultó con ese galardón en la Sub 14.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.