Inaugura Gobernadora Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo


Ante el  Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró oficialmente la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo.

 

 

La mandataria estatal agradeció la respuesta incondicional del titular de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y del presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, por haber sido el impulsor para que después de casi 22 años, la capital de Sonora cuente con esa planta que tratará todas las aguas residuales.

 

 

En ese sentido, el director de la Conagua, Ramírez de la Parra, manifestó que la obra, donde se invirtieron mil 119 millones de pesos, hará que Hermosillo sea una mejor ciudad para vivir, por contar con esa infraestructura hidráulica que trata y cuida del agua.

 

 

 “Es un tema que debemos reconocer porque ya lo dijo el Presidente Municipal que se tardaron 22 años para construir la planta y esto debido a diversos conflictos sociales, 22 años para poder pensar que debemos atender un tema de salud pública, que tenemos que tener una oportunidad de contar con una mayor disponibilidad del agua, porque las plantas de tratamiento para eso son, sino para aprovecharla donde es escasa, así como en esta ciudad”, dijo.

 

 

Otros de los compromisos que el Director Nacional de Conagua resaltó con los sonorenses, fue que en un periodo de 10 días, le entregara a la Gobernadora Pavlovich un estudio de reordenamiento del Rio Sonora, también el respaldo a la construcción de la desalinizadora que estará ubicada entre los municipios de Guaymas y Empalme y que surtirá de agua a la capital, recursos para mejorar el drenaje en Hermosillo, así como solucionar la problemática de abasto de agua potable de los municipios de Nacozari y Álamos.

 

 

Posteriormente, la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció la visita del Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua para hacer entrega de esa Planta Tratadora de Aguas Residuales en Hermosillo, y sobre todo por los diferentes apoyos que la federación estará destinando a la capital y a otros municipios de la entidad, a fin de atender temas relacionados con el agua.

 

 

 “Quiero agradecerle al Presidente Peña el gran apoyo que le ha brindado a Hermosillo con esta planta, poder inaugurarle y poder decir que ya estamos en otro nivel, que estamos creciendo, que tenemos rumbo, que tenemos muchas cosas que ofrecer para hacer de Hermosillo una ciudad competitiva como lo es, una ciudad que atrae inversiones, que competimos con otros estados sino con otros lugares del mundo. Hoy por hoy estamos siendo un Cluster aeroespacial, un lugar donde nos voltean a ver para hacer inversiones grandes y por eso vamos para tener rumbo y seguir creciendo”, comentó.

 

 

La mandataria resaltó que después de tantos años, Hermosillo pueda contar y operar esa planta tratadora de aguas residuales, ya que además atenderá temas como el de la salud de los hermosillenses, al tener la certeza que el 100% de las aguas en la ciudad, son tratadas en esas instalaciones con la más alta especificación en tecnología.

 

 

El Presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, también agradeció el respaldo de la Federación y del Gobierno de Sonora para contar con esa planta, que se construyó con 5 módulos de 500 litros por segundo cada uno, con las más altas especificaciones en tecnología para tratar 2 mil 500 litros por segundo, mientras que el agua residual tratada se utilizará en más del 60% en actividades agrícolas y el resto se podrá reutilizar en actividades productivas, industriales, servicios municipales e incluso para recargar el acuífero.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.