Mayos pasa a Final y acaba con sueño de Charros en Mex-Pac

Mayos pasa a Final y acaba con sueño de Charros en Mex-Pac


NAVOJOA, México -- Max Ramírez disparó cuadrangular para sellar un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, que llevó a los Mayos de Navojoa a una victoria de 4-2 sobre los Charros de Jalisco, para conseguir el boleto a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.


Los Mayos estaban abajo en el marcador 0-3 desde la tercera entrada y eran dominados por el zurdo Tyler Alexander, quien se agotó y cargó con la derrota que puso a los Mayos en su duodécima final en su historia, para enfrentar por primera vez a Tomateros de Culiacán por la corona de la LMP.


Los Charros fallaron en su intento de llegar como anfitriones a la Serie del Caribe que se jugará en su estadio del 2 al 8 de febrero próximo, al perder la serie 2-4.


La serie final, a ganar cuatro de siete juegos, iniciará el sábado a las 19:30 horas (21:30 ET) en la casa de los Mayos, con la visita de los Tomateros, que en la otra semifinal barrió en cuatro juegos con el aún campeón Águilas de Mexicali. ESPN3 lo televisará en México, al igual que TVC Deportes.


El rally decisivo llegó en la parte baja de la sexta en donde todo empezó con sencillo de Alex González Alexander (1-1) quien además había permitidos dos hits en cinco entradas, tras lo que vino doblete de Randy Arozarena que trajo una al plato, para que un out después llegara Jovan Rosa a producir la del empate con elevado de sacrificio al central.


Paul León conectó hit que expulsó del juego a Alexander, llegó al relevo Manuel Flores ante quien Ramírez conectó batazo largo que viajó por todo el jardín central-derecho para desatar la locura en el Estadio Manuel ''Ciclón'' Echeverría.


En el primer episodio Charros anotó ante el ganador Jaime Lugo con sencillos de Amadeo Zazueta, Japhet Amador y otro impulsor de Jabari Blash al prado central.


Los tapatíos aumentaron su ventaja en la tercera merced al quinto cuadrangular en la postemporada de Japhet Amador, estacazo por el jardín derecho.


La victoria fue para Lugo con labor de seis entradas un tercio de dos carreras y cuatro hits, una base y cinco ponches. El zurdo Daniel Moskos se llevó el salvamento luego de retirar el noveno inning.


Para Alexander, su tercer descalabro de la postemporada al recibir tres carreras con cinco hits en cinco dos tercios, regalando dos bases y ponchando a nueve.


De destacarse la defensiva mostrada por el outfield de los Mayos durante el juego, destacándose dos grandes engarces de Alex González con par de engarces a batazos de Donald Dewees en el cuarto y sétimo rollos.


El sorteo de refuerzos para la serie por el campeonato se efectuará el jueves a las 17:00 horas de Sonora/Sinaloa (18:00 horas tiempo del centro) 19 ET.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.