Atiende Conafor en Sonora primeros incendios del 2018

Atiende Conafor en Sonora primeros incendios del 2018


Hace un llamado el Gerente de la Comisión Nacional Forestal en Sonora a las personas para que extremen precauciones, ya que al existir ya zonas donde hay pasto seco, son más propensas a la generación y propagación de incendios.

 

Fausto Martínez Shields, manifestó que durante los primeros días de este 2018 el personal de la dependencia atendió ya dos incendios en tramos de las carreteras de Carbó y Álamos y ante esta situación, les solicitó a las personas el tener más conciencia y no tirar colillas de cigarros o dejar fogatas encendidas para que no generar siniestros.

 

 “Si hemos tenido dos incendios a pie de carretera, obviamente por descuidos de los que se andan paseando por las carreteras que tiran cigarros o cerillos y lo cual ha provocado incendios de 4 a 5 hectáreas. Por eso hacemos un llamado a tener precauciones ahorita que están secos los pastos, si andan en las carreteras tener cuidados, al igual si van a ranchos el apagar muy bien fogatas para que no queden brazas que puedan provocar incendios”, explicó.

 

El Gerente Estatal de Conafor, aseveró que tomando en cuentas que en Sonora ya se están presentando temperaturas máximas de entre los 30 a los 35 grados o más, además de la presencia de algunos pastos secos, es que crecen las posibilidades para que por cualquier situación se puedan generar incendios forestales en la entidad.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.