Se recuperaran las temperaturas en Sonora este fin de semana: Conagua


A partir de este viernes en todo el estado de Sonora se empezará a sentir una recuperación en las temperaturas, una vez que los efectos del frente frio numero 22 de la temporada llegaron a su fin, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, detalló que esas condiciones se mantendrán al menos hasta los primeros días de la semana siguientes, ya que no existe posibilidad que un nuevo sistema de masa de aire frio ingrese a la entidad.

 

 “Van a estar muy constantes las temperaturas, las máximas seguirán siendo cálidas, pero los amaneceres se mantendrán fríos para nosotros. En ciudades como Hermosillo, Obregón y Navojoa que son la parte del centro y sur de Sonora las temperaturas máximas oscilaran en los 30 grados y las mínimas entre 10 a 12 grados en esta zona”, dijo.

 

En lo que respecta a la zona norte y oriente de Sonora, indicó que las máximas andarán en alrededor de los 25 grados, las mínimas en promedio de los 5 grados, pero en algunas zonas como Yécora estará por debajo de los cero grados e igual otras poblaciones altas de la entidad.

 

Sobre presencia de nuevos frentes fríos el funcionario de Conagua mencionó, que en las siguientes horas ingresará uno, pero solo afectara a la parte oriental del país, por lo que Sonora se mantendrá alejada de ese tipo de fenómenos que ayudan a reducir las temperaturas.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.