Se inscriben interesados en participar en el FIP 2018


Entre 250 y 300 proyectos se inscribieron para participar en la edición 2018 del Festival Internacional del Pitic, manifestó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

 

Margarita Torres Ibarra, señaló que el pasado 15 de diciembre fue la fecha límite para quien estuviera interesado en inscribirse en el directorio artístico del evento que se realizará en Hermosillo del 24 al 29 de mayo próximo, de modo que en estos momentos se revisan todas las solicitudes.

 

 

“Ya empezamos a revisar, el periodo vacacional acaba de terminar, pero ya empezamos a checar algunos. Hay gente que ahorita nos está buscando para que los consideremos en el Festival pero una vez que revisemos los proyectos y demás, ya veremos cuáles son los que quedan calificados y se les notificara al número que dieron para su contacto y correo”, dijo.

 

La directora del IMCA, aseveró que la selección de los proyectos en ese filtro de revisión, dependerá de su calidad y de los foros disponibles, ya que habrá espacios artísticos para adultos, jóvenes y niños y por eso es que se tiene que buscar el equilibrio.

 

Por último Margarita Torres Ibarra precisó, que para el mes de marzo se dará a conocer gran parte del programa del Festival Internacional del Pitic 2018 y en el aspecto presupuestal, reconoció que en pocos días se conocerá cuanto será la bolsa total, tanto de recursos federales, municipales y patrocinios de la iniciativa privada.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.