“No habrá justicia hasta que GPE y su gente regresen todo lo que se robaron”: Maloro Acosta


Afirma el Presidente de Hermosillo que casos como el del exgobernador Guillermo Padres no deben quedar impunes y que sobre todo la justicia les debe exigir el que regresen todo lo que se llevó junto a otras personas que estuvieron con él en el sexenio del 2009 al 2015 en Sonora.

 

Manuel Ignacio Acosta consideró que, en este caso en donde el ex gobernador sonorense que se encuentra preso desde hace un poco más de un año en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México acusado de presuntos actos de corrupción durante el tiempo que gobernó la entidad y que tiene posibilidades de salir libre, es un asunto que en el caso de favorecerle, se estaría mandando un duro golpe a la libertad pero sobre todo a la justicia en México.

 

“Que se haga justicia y sobre todo que a la gente lo que más le interesa es que regresen todo lo que se llevaron. Es una cantidad de recursos muy grande, Sonora y Hermosillo se vieron afectados por un sismo de corrupción terrible, de grados insospechables y creo que aquí lo importante es que, es muy sospecho que por una falta, de una contestación de la autoridad (PGR) lo vaya a dejar salir en libertad.

Pero más allá de este caso del ex gobernador Padres que puede terminar en que se le dé su libertad o que cumpla una sentencia, también debemos decir que hay muchos que trabajaron cerca de él y que aun andan fuera como sin nada, como por ejemplo lo ex presidentes municipales de Hermosillo, que no han pagado ni han  regresado lo que se llevaron y eso es lo importante”, dijo.

 

Acosta Gutiérrez aseveró, que no era posible que cuando hubo bonanza y excedentes petroleros, en el caso de Hermosillo nunca hubo obra en la ciudad pero si se regalaban sombrillas, pelotas, mochilas, por parte de fundaciones que no existen porque jamás existieron.

 

“Eso es lo que le duele al ciudadano, que vistieron el servicio púbico en un falso altruismo y construyeron al gobierno en un ogro filantrópico. Por eso pedimos que primero se averigüe muy bien ya que hay claros ejemplos de corrupción y sobre todo que regresen todo lo que se llevaron, ya sea con subastas de caballos, obras de arte, joyas, mansiones y por eso reitero, que no habrá justica en Sonora y en Hermosillo hasta que no regresen hasta el último centavo que se llevaron”, afirmó.

 

Finalmente el Presidente de Hermosillo, puntualizó que todas las denuncias en contra de ex funcionarios ligados a la administración de Guillermo Padres y a las dos panistas que gobernaron la capital de Sonora antes que él, están en la Fiscalía Anticorrupción y de la cual esperaba pueda esclarecer cada una de ellas y si resultan culpables, aplicar todo el peso de la ley.

 

“Un ejemplo muy claro en Hermosillo de corrupción se vivió en el pasado trienio en La Sauceda. Se supone que la federación destinó 50 millones de pesos para su remodelación y no se hizo nada, nosotros con muchos menos recursos hemos hecho parques enteros. Es evidente entonces que se robaron ese dinero. Por eso reitero, que las denuncias están puestas y en el tema de justicia es muy importante y que se haga no solo en Guillermo Padres sino en sus 40 acompañantes”, culminó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.