Mantiene el Instituto de la Mujer trabajos para prevenir la violencia 


Un promedio de 2 mil 500 reportes son los que recibe el Instituto de la Mujer en Hermosillo relacionados con diversos aspectos de violencia intrafamiliar, informó Xóchilt Sánchez.

 

La titular del Instituto de la Mujer en Hermosillo, explicó que a través del C4 es como se canalizan las llamadas, donde se reportan actos de violencia en contra de las mujeres y reconoció que la que más prevalece es la sicológica con cerca de un 70% del total de las llamadas.

 

 “El principal problema que nosotros detectamos con las jóvenes es que reconozcan que es la violencia porque no saben que la están sufriendo, entonces siempre la están justificando, dicen que las celan porque las quieren, están sufriendo violencia pero ellas lo ven como algo normal, lo cual les decimos que eso no es normal ni ningún tipo de violencia”, comentó.

 

La funcionaria municipal detalló, que en el municipio se tienen identificadas zonas como el Poblado Miguel Alemán, Nuevo Hermosillo, Tierra Nueva, La Choya y la Solidaridad como donde se registra el mayor numero de reportes.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.