Infonavit sigue adelante con su programa de recuperación de viviendas en Sonora


En los últimos 10 años, el Infonavit en Sonora ha recuperado alrededor de 14 mil viviendas y de las cuales unas 11 mil se han podido comercializar, afirmó Roberto Sánchez Cerezo.

 

El Delegado del Infonavit en Sonora, mencionó que el tema de la vivienda abandonada es algo que la dependencia trabaja arduamente para hacerle ver al trabajador de la importancia de no perder su patrimonio y en ese sentido aseveró se mantendrán las acciones para que en la entidad haya el menor número de casas abandonadas y sean habitadas por quienes realmente lo necesiten.

 

 “Esto nos da un número importante de vivienda que son nuestras y que pueden entrar en el concepto de viviendas deshabitadas, que son alrededor de 3 mil 500 a 3 mil 600. Esas son las que tenemos en Sonora, que forman parte de un concepto más amplio, que es una preocupación social de los ayuntamientos y del estado y que a nosotros nos interesa mucho seguir contribuyendo, las cuales vendemos en un procedimiento de subasta, se rehabilitan y ahora forman parte del patrimonio de otras personas que las adquirieron”, comentó.

 

El Delegado en Sonora del Infonavit, abundó que de esas cerca de 3 mil 600 casas que están abandonadas, unas 900 están ubicadas en la ciudad de Hermosillo y ante ello, se continuaran con los trabajos en coordinación con el municipio para primero recuperarlas, después rehabilitarlas y posteriormente venderlas en las mejores condiciones posibles.

 

De la misma forma dijo, que la dependencia sigue adelante en los procesos de notificación a todas aquellas personas que por alguna razón dejan sus casas en el abandono, esto con la única intensión de convencerlos que es su patrimonio y por eso la institución les ofrece una gama de productos para que puedan seguirlas pagando y sigan habitándolas. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.