No cesa AguaH en recuperar su cartera vencida


Gracias a los programas de recuperación de cartera vencida, es que Agua de Hermosillo percibe un 15% más en comparación con otras administraciones municipales, indicó Renato Ulloa Valdez.

 

El Director de la Para municipal señaló, que en lo que resta del trienio se continuara trabajando en los diferentes esquemas que le ha permitido a la dependencia el recuperar un 15% más de recurso que no era pagado por los usuarios y de la misma forma, se desplegaran otras acciones para que el servicio sea más eficiente hacia la ciudadanía.

 

 “El organismo ahorita tiene un 15% más de incremento con la cobranza a los usuarios morosos que tiene la cartera. Se está restringiendo el agua a quien no la paga, estamos poniendo medidores en donde no existían, ya llevamos 40 mil este año y están dando resultados. Todo esto son temas que se dejaron tirados por muchos años y los cuales están mejorando, aunque nos falta mucho para que estén en optimas condiciones”, aseveró.

 

En lo que se refiere a la situación de eliminar deudas hacia el organismo que son consideradas ya como incobrables, comentó que se tiene una cartera vencida desde hace muchos años y en la cual la Junta de Gobierno les ha solicitado eliminarlas, ya que son principalmente empresas constructoras que no existen físicamente.

 

 “Hicimos este año un padrón de usuarios nuevos que nos ayudó a determinar bien la situación de nuestro padrón de usuarios y también nos está pidiendo la junta de gobierno que eficientemos más la cobranza y la cartera que si es cobrable siga mejorando. Ya ahorita tememos un15% más de ingresos en usuarios que pagan pero necesitamos todos pagar, para que sea la tarifa más justa posible”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.