México seguirá fuera de la Copa Libertadores en 2018, anuncia la Liga MX


Los equipos mexicanos estarán fuera de la Copa Libertadores de 2018 por segundo año seguido, debido a que el calendario de la competencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) choca con el de la liga local.
En una conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, explicó que está abierta la posibilidad del regreso de México a la justa cuando se den las condiciones, pero no será en la campaña 2018.
"En ningún momento ha habido una negativa de Conmebol. Ellos tienen un formato que se contrapone a los intereses del calendario de la Liga. Se quedó la puerta abierta para cuando ellos hagan un cambio y este no contravenga a nuestro calendario", dijo Bonilla al término de la Asamblea de la Liga.
México compitió en la Libertadores entre 1998 y 2016 con destacados resultados, entre ellos los subcampeonatos de Cruz Azul, en el 2001, las Chivas de Guadalajara, en el 2010, y los Tigres de la UANL en el 2015, y los accesos a semifinales del América, en el 2000, 2002 y 2008 y Guadalajara, en 2005 y 2006.
En la reunión celebrada este lunes los dueños de equipos discutieron sobre la posible venta del Club Puebla de la Primera división, cuyo propietario, Carlos Hugo López Chargoy, anunció que llegó a un acuerdo con inversionistas de la ciudad poblana interesados en adquirir la franquicia.
Como parte del trámite exigido por la liga, a partir de mañana la institución recibirá la documentación que establece el Reglamento de Afiliación para ser sometido a la aprobación de la Asamblea.
"Está trabajándose en el Comité de Desarrollo Deportivo para tomar las decisiones; esperamos que los inversionistas nos entreguen la documentación para saber si es posible o no", abundó Bonilla.
Hoy también se aprobó el calendario de la temporada 2018-2019, cuyo torneo Apertura empezará el 20 de julio del 2018 y el Clausura, el 4 de enero del 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.