Mantiene la Sedesol en Sonora la entrega de apoyos del 65 y más


A punto de concluir se encuentra la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora de la quinta ministracion del apoyo bimestral del programa 65 y más, resaltó Jesús Noriega Corbalá.

 

El Coordinador en Operativo de ese programa que forma parte de la Sedesol en la entidad, explicó que los avances de la entrega del apoyo de mil 160 pesos cada dos meses, son del 80% en la actualidad y resaltó que antes que concluya este mes de octubre se habrá de cumplir con la totalidad del mismo.

 

 “En el caso de las tarjetas bancarias ya se empezó con la dispersión, se les está dando el depósito a los adultos mayores dependiendo su cuenta gradualmente, ya que hemos comentado que los depósitos no llegan al 100% al total de beneficiarios sino que se da de forma gradual, pero para el 31 de octubre el total de beneficiarios activos habrá de tener su pensión en su cuenta bancaria, efectivo o a través de giro”, afirmó.

 

Noriega Corbalá puntualizó que en Sonora, hay inscritos dentro de ese programa de 65 y más ,112 mil beneficiados y expresó que aun se encuentran a la espera de que la federación de la orden para inscribir a más sonorenses que cumplan con los requisitos que las bases indican y recibir de esa forma un apoyo económico bimestral del gobierno federal.

 

Finalmente el funcionario de la Sedesol en Sonora, recalcó que los beneficiarios de ese programa deben estar seguros que sus apoyos se habrán de entregar en tiempo y forma a pesar que se está ya dentro del proceso electoral que ya inicio en todo el país.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.