Denuncian hermosillenses casas llamadas “acumuladoras”


Un promedio de 8 a 10 denuncias de casas o predios donde se acumula diferente tipo de basura y desperdicios son los que la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibe por mes, afirmó Luis Fernando Pérez Pumarino.

 

El Director de Servicios Públicos Municipales, dijo que a pesar de los llamadas y de las campañas que el Ayuntamiento ha estado realizando en esta administración para fomentar la cultura de la limpieza entre la sociedad, se mantienen las denuncias en contra de predios donde sus propietarios los tienen llenos de basura e incluso algunos de ellos reinciden después que la autoridad los limpia.

 

 “Tenemos un promedio de 8 a 10 casas de acumuladores en cuestiones tanto en la zona urbana como en la rural. En el riente tenemos casos de gente que acumula y también nos llegan reportes del área rural. La mayoría de los casos nos llegan más del norponiente de la ciudad, ahí tenemos casos de reincidentes, que una vez que se hace todo el procedimiento de notificación y limpia vemos que se repiten como en la colonia Insurgentes”, especificó.

 

 

Pérez Pumarino abundó, que de esas 8 a 10 notificaciones de predios donde se acumulan grandes cantidades de desperdicios alrededor de 3 son los que reinciden y es ahí cuando se llevan a cabo otro tipo de procedimientos para que sus dueños dejen de realizar ese tipo de prácticas.

 

Por último mencionó, que es fundamental que los ciudadanos si tienen conocimiento de predios en esas condiciones los denuncien a través del área de atención ciudadana o al 072, para darles la atención debida y sobre todo, notificarle a los dueños de esos lugares que deben retirar toda esa acumulación de basura ya que están poniendo en riesgo la salud de las personas.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.