Arrodillarse sería contraproducente: Curry


La estrella del basquetbol, Stephen Curry estimó ayer que sería “contraproducente” para los jugadores de la NBA seguir el ejemplo de los deportistas de futbol americano (NFL) y arrodillarse en señal de protesta durante el himno norteamericano.
El doble MVP, campeón de la NBA el año pasado con los Warriors de Golden State, había mostrado anteriormente sus dudas en acudir a la Casa Blanca para la tradicional recepción de los campeones de la NBA con el presidente del país, lo que llevó a Donald Trump a retirar la invitación a todo el equipo.
“Todo lo que vaya más allá sería, para mí, contraproducente”, declaró Curry al margen de un partido de pretemporada en China contra Minnesota Timberwolves.
Numerosos jugadores de la NFL se arrodillan durante la interpretación del himno norteamericano antes de los partidos, para mostrar su rechazo a las palabras de Trump.
Kevin Durant, que juega en Golden State con Curry desde la temporada pasada, precisó por su parte que él no se arrodillará, pero que no estaría sorprendido “si otros jugadores lo hacen”.
En una entrevista difundida el pasado miércoles por el Hollywood Reporter, la antigua estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, retirado en 2016, aseguró que sí realizaría el gesto en el caso de haber estado en activo.
Según la prensa norteamericana, la NBA envió una nota a finales de septiembre a las 30 franquicias de la Liga para advertirles que los jugadores tienen la obligación de estar de pie durante la interpretación del himno antes de los partidos y que en caso de no hacerlo serían sancionados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.