Entrega iccrles certificados de competencia laboral a sindicatos de CTM Hermosillo


· Grupo Latecoere, Tyco, Leoni, Aguah, Globe Xplore y Sictuhsa recibieron su certificado en el estándar 581 emitido por Conocer

Trabajadores integrantes de las comisiones mixtas de capacitación, Adiestramiento y Productividad de seis sindicatos de la Federación Municipal CTM Hermosillo recibieron su certificado de competencia laboral emitido por Conocer.

Héctor Robles Nuñez, dirigente cetemista en Hermosillo, y Vicente Solís Granados, director general del Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones laborales, CTM (ICCRLES), además de Eugenia Carrillo, directora de la entidad de certificación, hicieron entrega de los documentos oficiales.

“Este documento nos da las herramientas necesarias para trabajar de igual a igual con las empresas, para buscar mejores condiciones de trabajo y recibir lo que nos corresponde en la mejora de la productividad”, indicó Robles Nuñez.

Por su parte Vicente Solís explicó que a través de las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad es posible echar a andar en las empresas diversos programas para mejorar la competitividad.

“En ICCRLES poseemos los estándares para impulsar programas para el desarrollo de la productividad, de promoción de la cultura de la seguridad, de prevención de riesgos psicosociales, de salud y bienestar en el trabajo, formación dual escuela-empresa, entre otros”, señaló.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.