Funciona ya en Arizpe empacadora de ajo impulsada por la Gobernadora Pavlovich


Arizpe.- Con el trabajo de 90 productores de ajo en la región de Arizpe y el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich se enfrentó una adversidad y se logró un proyecto que hoy rinde sus primeros frutos, afirmó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al inaugurar la planta clasificadora y empacadora de ese producto.

En compañía de Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General Del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el titular de Sedesson recordó qure la Gobernadora Pavlovich visitó la planta empacadora el pasado sábado, donde subrayó que este caso de éxito se debe de replicar en otras regiones para fortalecer la economía local.

Destacó que hace tres años habitantes de municipios del Río Sonora se afectaron por una contingencia ambiental, y en ese momento la unión de 90 productores de Arizpe permitió que poco a poco mejoraran sus productos y cosechas y qué ahora con la máquina seleccionadora de ajo, proyecto productivo que entrega INAES, realicen un trabajo de calidad.

“La Gobernadora Pavlovich está muy contenta con ustedes por la valentía de entrarle a este proyecto, les manda a decir que algo muy importante para que esto perdure es la solidaridad entre ustedes, que no pierdan el sentido de comunidad, de sociedad, de generar un bien para bien de todos, y que abran las puertas y arropen a cualquier productor o cualquier persona que quiera sumarse”, indicó.

Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General Del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), expresó que estos productores podrán cambiar su destino y entrarán al mundo de la competencia, innovación y esto los llevará a otros mercados.

Agregó que como INAES está comprometidos con los sonorenses que tienen proyectos productivos como este, para que se detonen empleos e ingresos, y proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo local y regional.

“Quiero seguir reiterando la disposición del INAES para acompañarlos en este destino y estoy clara ahora, que no tan solo en este caminar seguiremos avanzando, sino, con el acompañamiento, interés y sensibilidad de la Gobernadora Pavlovich, con su gran equipo, y sé que esa visita que hizo hace poquito aquí, es para seguir haciendo eco de lo bien que se trabaja en Arizpe”, aseguró.

David León Siqueiros, Presidente de la Cooperativa Agroindustrial del Ajo en Arizpe, Sonora, destacó que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, así como la unión de productores de ajo, podrán incrementar la calidad de su producto y lograr la exportación, generando mayores ganancias que derivarán en más empleos para la región.

Presentes Mario Alberto Castro Acosta, Presidente Municipal de Arizpe; Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operaciones del INAES; Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de Sedesol; Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación; Manuel Murue Sabag, delegado de INAES; Jorge Guzmán Nieves, delegado de Sagarpa.

Carlos Manuel Millán Félix, Gerente Regional de Diconsa; Raúl Luna Heguertty, delegado de Prospera; Francisco Javier Piña López, Gerente Regional de Liconsa; Francisco Javier Vásquez Ramírez, delegado del ISSSTE; Miguel Sánchez Barrios, en representación de Rodolfo Jordán Villalobos, Dirigente Estatal de la CNC; y Marcelino Sánchez Martínez, Gerente Estatal de Firco.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.