Atacaron a Andrés Manuel López Obrador. 


CONTRAPESO 


Pululó el miedo


Por Jesús Olivas Figueroa


Fue palpable la forma en que sistemáticamente atacaron a Andrés Manuel López Obrador. 


Le buscaron por doquier, como lo han hecho históricamente para relacionarlo al narco, corrupción y simplemente nada. Así que no había más que tundirle por el acarreo, ese mismo que todos hacen y que como "El Peje" ha cuestionado, pues le dieron sin misericordia.


El manejo mediático no se hizo esperar, y rolaron videos y fotos con zonas vacías, y otros y otras con gente retirándose del evento. Lo que en lo personal causó hilaridad. Muchas de esas personas que criticaban en redes sociales argumentaban que no se llenó, que a lo mucho había tres mil personas, cegados por el odio y en otros que olían a pago de no sé quién.


La realidad en números, fríos, los oficiales pues, dicen que que fueron 7 mil, el conteo de Protección Civil y la policíaca municipal así lo evidenció. Sin embargo más allá de los números altos o raquíticos, para mí eso no fue lo más importante, y déjeme le explico.


Lo que valió la pena ver, la nota de ocho fue sin lugar a dudas la estructura que mostraron los colaboradores de López a Obrador, esa misma que el PRI y el PAN han manejado durante muchos años.


Quizá esa sea la escena que más preocupa, pues solo de pensar que "sin estructura" como muchos pensaban, ha tenido más de 16 millones de votos en el país, imagínese usted en igualdad de circunstancias.


Lo que Andrés Manuel ha hecho en Sonora es de cuidado para los que han amasado el poder, por ello la avalancha de críticas que llovieron por doquier, y aunque definitivamente si existen "antipejez" que lo azotan por gusto propio, también se notó la otra parte.


Pareciera que les dolió más esa parte que le había hecho falta en otras instancias,  que los acarreos y demás, fue tan evidente que en lugar de convencer a alguien que dudaba su voto, le aniquilan sus dudas.


Y es que no importa qué tanta gente metió, si acarrearon o no, si la gente se salió antes del evento, -como en todos-, 

Siempre pasa, en todos lados, en todos los partidos y discursos. Critican lo que todos hacen, y lo hacen insisto, a pesar de que escupen para arriba y les cae sobre el rostro, sin embargo, eso no importa, la realidad es que en Sonora se empezó a vislumbrar cierta estructura, misma que se ha visto por otros estados de la República,  lo que sin duda alguna preocupa a más de dos.


Andrés Manuel ha dicho que no está de acuerdo con acarreos, y lo hicieron, ¡sí!, pero que más da, a fin entendió que si quiere competir y ganar la Presidencia necesita estar en igualdad de circunstancias, de otro modo no podrá, se quedará en la orilla de nueva cuenta, y eso es algo que los inversionistas que lo apoyan no se pueden dar ese lujo.


Por su bien espero que así sea, pues ni la tercera será la vencida. Ya libró un escaño, -estructura en igual de circunstancias-pero necesita también quitarse de la cabeza esa telaraña que engorra su mente, tiene que entender que nadie gana sin alianzas. Esa es la clave.


Las fobias se esparcieron, "El Peje" es el único político en México que polariza a país, y más allá de ser una flaqueza, puede ser una fortaleza que lo lleve al triunfo.


Listo...Dios los bendiga Cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica, mimo correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.