Muy positiva la pretemporada para Cimarrones, dice su entrenador Mario García


El director técnico de Cimarrones de Sonora, Mario García Covalles, señaló que han evolucionado de manera satisfactoria con el paso de los entrenamientos y disputando duelos amistosos en la ciudad de Guadalajara.
Indicó que todos los elementos de Cimarrones poco a poco se han adaptado a su sistema de juego, pues hay la disposición y ganas de convertirse en uno de los equipos protagonistas de la liga.
“Para los muchachos este tiempo ha sido muy bueno, ha significado no sólo un cambio en su forma de jugar, sino en la agresividad de encarar en el futbol, y en eso es en lo que trabajaré con ellos para hacerlos más dinámicos en el campo”, comentó.
Dijo que busca un conjunto que tenga mucha intensidad en la cancha, que no deje ningún balón perdido y que apriete a los contrarios desde su salida, proponiendo así un cuadro ofensivo que agrade a la afición.
“Vamos a buscar contender ante los rivales siempre, presionando en superioridad numérica de manera muy intensa y eso es lo que más hemos hecho con los jugadores para que ellos mismos hagan esa conversión, no es fácil, pero eso es lo que me llevo de este periodo, que se ha avanzado para conseguirlo”, destacó.
Argumentó que tener una preparación de esta magnitud beneficia en todos los sentidos a la plantilla, pues comienzan a trazar el rumbo para cumplir todos los objetivos que se trazaron para la temporada.
“En el camino al campeonato es muy importante que los futbolistas estén al 100%, y mi labor como entrenador es que ellos puedan desarrollar su máximo potencial, si ellos logran eso la consecuencia es que crezcamos de manera natural, haciéndonos competitivos para pasar esas metas que nos establecimos”, finalizó.
Cimarrones sostendrá su último compromiso de pretemporada ante los Mineros de Zacatecas el sábado 8 de julio en las instalaciones de la UAG, cerrando su etapa de preparación en la ciudad de Guadalajara

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.