Traslada Secretaría de Salud a dos prematuros al Hospital Infantil


Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a bordo de un helicóptero de Gobierno del Estado, personal médico de la Secretaría de Salud trasladó al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) a dos prematuros procedentes de Magdalena.

Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, explicó que la solicitud se hizo de parte del Hospital de Magdalena, ya que una mujer de 16 años de edad se encontraba en trabajo de parto con 25 semanas de gestación, por lo que se consideró una emergencia que ponía en peligro la vida de la madre y los bebés.

“Esto nos alertó y se le informó al Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien a su vez informó a la oficina de la Gobernadora para que se trasladara un helicóptero de Gobierno del Estado con médicos especialistas en neonatología y un paramédico del Hospital Infantil”, detalló Becerra Hurtado.

Es importante resaltar la respuesta inmediata que se tiene en el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de su titular, Gilberto Ungson Beltrán, para atender las urgencias que se presentan en materia de salud, para trasladar a quien necesita atención médica de manera inmediata.

El Subsecretario de Salud comentó que el parto se atendió en el Hospital de Magdalena mientras llegaban los especialistas; cabe señalar que del parto nacieron dos niñas, con un peso de alrededor de 600 gramos.

“Las menores se encuentran hospitalizadas en el HIES y su condición es delicada y grave, por la situación que presentan de prematurez con 25 semanas de gestación; la mamá está bien y se quedó en Magdalena”, señaló el funcionario estatal.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.