Realiza el INAPAM caminata en pro de los adultos mayores


 

Para conmemorar el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el Inapam en Sonora realizó en Hermosillo una caminata para concientizar a las personas sobre el cuidado y la atención hacia los adultos mayores.

 

El delegado en Sonora del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores Manuel Tapia Fonllem, manifestó, que acompañado de un grupo de personas de diferentes edades llevaron a cabo una caminata por el área de palacios así como a dependencias de gobierno para informarles a los ciudadanos sobre el cuidado que debe de haber con los adultos mayores en sus casas.

 

 “La idea es concientizar, sensibilizar a los sonorenses, a las familias, a los jóvenes principalmente de que tengan claro que todos vamos a llegar a esa edad, todos nos convertiremos en adulto mayor y por eso es importante decir que uno de cada 10 sonorenses es adulto mayor y para el 2040 se espera que esta cifra suba a adultos mayores por cada 10 sonorenses”, aseveró.

 

Tapia Fonllem abundó, que de la misma forma durante esa caminata por el Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, se colocaron distintivos morados, ya que ese es el color que se usa para englobar ese mensaje ante la sociedad.

 

Por último dijo, que en Sonora hay aproximadamente 280 mil adultos mayores de 60 años y reconoció además que tomando en cuenta varios factores es que dicha cantidad se elevara considerablemente en los próximos años.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.