El Tri pone un pie en Rusia al vencer a Honduras 3-0


Una noche de ensueño en el Estadio Azteca. La selección mexicana de futbol retomó la confianza de su afición, ganó, goleó y gustó, y de paso adquirió la mitad del boleto para la fase final del Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar a una Selección de Honduras que ofreció muy poca resistencia, nula efectividad al frente y muchas patadas de desesperación. El resultado fue un contundente 3-0.

El “Cielito Lindo” retumbaba en todos los rincones del coloso de Santa Úrsula, el grito de “México, México” era provocado por los goles de Oswaldo Alanís en el primer tiempo, Hirving “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez en el complemento y todo estaba listo para recibir a la Selección de los Estados Unidos el próximo domingo, esperando sellar el pase a la justa mundialista del próximo año en el verano.

Con este importante triunfo, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llega a 13 unidades en el Hexagonal Final, producto de cuatro triunfos y un empate; mientras que el cuadro de Jorge Luis Pinto puso en serios predicamentos su calificación al Mundial ruso, aunque sea mediante el repechaje, al estancarse en la eliminatoria con cuatro puntos nada más.

Un partido planteado con inteligencia por parte de Osorio, ya que mandó al terreno de juego a un arsenal ofensivo interesante, con Carlos Vela, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, que en el primer tiempo le dio pocos resultados ante lo apretado de los espacios que estaban dejando los hondureños, sin embargo ya en el complemento el técnico nacional mandó los cambios necesarios para abrir el cerrojo defensivo.

Fue Oswaldo Alanís al minuto 34 el que logró el primer gol del encuentro, gracias a un gran centro de tiro de esquina cobrado por Giovani dos Santos, así hicieron saltar de sus asientos a los asistentes al cotejo eliminatorio.

En el complemento, Hirving Lozano fue pieza clave para que el resultado se fraguara, siendo más ofensivos y claros a la hora de atacar, aunque Osorio también mandó a la cancha a un hombre de experiencia en el medio campo como Jesús Dueñas, que ingresó para darle tranquilidad y circulación al esférico.

Tantas eran las llegadas que estaban orquestando Vela jugando como enganche, así como “Tecatito” Corona e Hirving Lozano por las bandas, que pronto llegaron los goles. Al minuto 63 fue el propio “Chucky” quien se encargó de poner orden sobre el terreno de juego al marcar el segundo gol del juego. El todavía jugador del Pachuca encaró de frente al arquero hondureño, se lo quitó y sólo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo del
partido.

Pocos minutos tuvieron que pasar para que cayera el tercero y definitivo gol, ya que al minuto 66 Raúl Jiménez hizo su gol gracias a una gran jugada por el centro del campo de Carlos Vela, el jugador del Benfica solamente tuvo que puntear el esférico para mandarla al fondo de las redes.

Ahora, el Tricolor deberá enfrentar a Estados Unidos el próximo domingo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, mientras que Honduras visitará la cancha de Panamá, en la siguiente fecha de este Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.