Recibe Johan Vásquez reconocimiento de "Mayito" Martínez como navojoense distinguido


Navojoa, Sonora, 25 junio 2022.- Como navojoense distinguido cuya disciplina, valores y dignidad lo han encumbrado a nivel internacional como un futbolista profesional de los más destacados de los últimos años, recibió Johan Vásquez un reconocimiento oficial otorgado por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.


Johan Felipe Vásquez Ibarra, entre cuyos últimos logros está haber jugado como defensa central en el equipo U.S. Cremonese de la Serie A de Italia, visitó este viernes Palacio Municipal donde en la Sala de Cabildo convivió con el presidente “Mayito” Martínez, algunos funcionarios y regidores.


En el encuentro estuvieron presentes Rigoberto “Zito” Vásquez, padre de Johan, y su hermano Rigoberto, quienes agradecieron la oportunidad del acercamiento formal dentro del período vacacional que toma el deportista en su ciudad natal con su familia.


Como detalle especial hacia la administración municipal Johan regaló un balón de futbol autografiado.


Testigos de la plática fungieron el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz, la regidora y presidenta de la Comisión de Deportes,  Nidia Aracely Guerrero Espinoza, el secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, la regidora Eréndira Corral y el contralor municipal, Jaime Zazueta Lastra.


El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, destacó el orgullo que los navojoenses sienten por Johan Vásquez por la ascendente carrera deportiva que lleva en el futbol soccer a nivel nacional e internacional y con lo cual pone en alto el nombre del municipio.


“De verdad te felicito porque has tenido disciplina, un objetivo, lo alcanzaste no nomás lo soñaste, estás en un alto nivel, eres un orgullo para el municipio”, expresó, “lo que tú has hecho significa un gran ejemplo para la juventud de Navojoa”.


Aunado a la constancia, están la dignidad y el respeto a los buenos valores que guían a triunfos sólidos e irrefutables, algo que sin duda distingue a Johan como persona y deportista profesional, señaló.


El apoyo incondicional de la familia resulta siempre clave, indicó, y en el caso de Johan lo ha tenido de todos en especial de su padre Rigoberto y hermano Rigoberto, ambos grandes impulsores del deporte en la ciudad y aliados de los proyectos municipales en ese renglón.


Afirmó que contar con este joven navojoense tan renombrado y cotizado tanto en México como en el extranjero anima al gobierno municipal que preside a fomentar más prácticas deportivas en las instalaciones de suma calidad y modernidad que existen aquí.


“Muchas felicidades y esperamos que sigan los triunfos en esa carrera tan ascendente que llevas  y con ello seguir haciendo esta ciudad tan grande como su gente”, manifestó.


Por su parte Johan Vásquez instó a los niños y jóvenes navojoenses a enfocarse en sus estudios y la práctica del deporte para salir adelante, sabedores de que los sueños y metas pueden cumplirse con entrega y esfuerzos.


Ya sea con interés de convertirse en grandes futbolistas profesionales de la liga MX, beisbolistas de  las grandes ligas de México y Estados Unidos, o basquebolistas de la NFL por citar algunos ejemplos de disciplina lo decisivo es no claudicar, apuntó, luchar día a día.


“Como autoridad municipal solo me queda darle las gracias por los apoyos que le han brindado a mi familia, a toda la gente que ayudan, y a los chicos el mensaje es que sigan creciendo en el deporte y con el estudio”, puntualizó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.